LÍNEA DEL TIEMPO
La línea de tiempo consiste en un conjunto de acontecimientos y fechas, con el objetivo de ordenar un periodo de tiempo histórico. Su estructura nos permite abarcar una amplia variedad de información de manera ordenada y limpia, razón por la que la elegimos.
Esta actividad está pensada para permitir a los lectores una manera más sencilla y dinámica de comprender todo lo ocurrido a nivel ficticio e histórico en el libro. Debido a que, de manera ordenada y visual, van a poder ver todos los hechos tratados en el libro de "Cielo Abajo" y comprenderlos mucho mejor al estar estructurarlos cronológicamente.
El formato expuesto busca que los contenidos puedan ser interpretados de forma más sencilla para los lectores. Solo tenemos que observarnos a nosotros mismos, para comprender que la información se desarrolla mejor cuando somos capaces de relacionarlas y entenderlas. Es por ello que, al crear una actividad basada en imágenes y una cronología estructurada en el tiempo, estamos consiguiendo que las personas conecten lo sucedido visualmente, con la información de los hechos y su situación en el tiempo con respecto al resto de acontecimientos. En resumen, las imágenes facilitan una mayor cercanía con el lector, y la estructura facilita su orientación en el tiempo, de forma que aunque no se acuerden de todo lo leído, sí puedan tener una mejor idea de su ordenación. Además de ser una forma dinámica y fácil de aprender las cosas.
Este tipo de proyectos mejoran nuestra comprensión digital sobre alguna aplicaciones y otras competencias. Sirviendonos estas para los trabajos venideros.